REHABILITACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE BENEFICIA A MÁS DE 10 MIL CIUDADANOS

Asunción Nochixtlán.- En el paraje Loma del Conejo y Pueblo Viejo se inició con la construcción de tanques de almacenamiento y los trabajos de 5 kilómetros de línea de conducción, más de 20 kilómetros de línea de distribución de agua potable que beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de Asunción Nochixtlán con una inversión de más de 12 millones de pesos en mezcla de recursos entre el Ayuntamiento Nochixteco y el Gobierno del Estado.

Con el sistema de agua potable que puso en marcha el munícipe Daniel Alberto Cuevas Chávez más de 10 mil ciudadanos contarán con este servicio básico en sus hogares.
Acompañado del síndico municipal y el regidor de obras recorrieron el avance de esta importante obra además de iniciar la construcción del segundo tanque de almacenamiento de agua en loma del conejo, Cuevas Chávez indicó que este tipo de obras son resultado de la buena coordinación entre el gobierno del estado y su ayuntamiento, a fin de responder a las necesidades básicas de su municipio que tanta falta hace cuando hay escases de agua.
“Además, puntualizó que en tan sólo en año y medio de su gobierno ha realizado la rehabilitación y construcción de importantes obras públicas tal es el caso del relleno sanitario, terminación de la planta tratadora de aguas negras, agua potable, apoyo a escuelas con bardas perimetrales tal es el caso de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” y construcción de aulas en la mayoría de las escuelas, hay apoyo en la educación, en la salud y en todos los rubros porque mi gobierno es cercano a la gente,” enfatizo el edil.
Cabe mencionar que para la rehabilitación del sistema de agua potable se llevó a cabo la construcción de tanques de almacenamiento, caseta de cloración equipada, válvulas de seccionamiento y prueba de la tubería. Además se implementaron cajas de operación de válvulas y se colocaran hidrotomas domiciliarias.

Por Alejandro López /@NuevoSigloOax