INAUGURAN EN NOCHIXTLÁN NUEVO GIMNASIO AL AIRE LIBRE

• En Asunción Nochixtlán estamos comprometidos con el deporte, aseguró el alcalde Daniel Alberto Cuevas Chávez.

El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Daniel Alberto Cuevas Chávez inauguró la Mañana de lunes un gimnasio al aire libre en la Unidad Deportiva “Solidaridad” en el corazón de esta ciudad, con la intención de fomentar la práctica deportiva entre los habitantes de este municipio. Ante Jóvenes deportistas de esta Ciudad el edil Nochixteco resalto la importancia de invertir los recursos en obras que permiten a los niños, jóvenes y adultos tener una mente y cuerpo sanos. El gimnasio al aire libre fue en esfuerzos compartidos entre gobierno municipal y del Estado.

Cuevas Chávez destacó que la mejor forma de prevenir el delito en Asuncion Nochixtlán y lograr mejores índices de seguridad es dotando a los jóvenes de espacios deportivos y fomentando la práctica de distintas disciplinas, por ello mencionó que esta acción se suma a otras políticas públicas dirigidas para evitar la incidencia de actos fuera de la ley.

Para ello, anunció que durante su administración se instalarán más gimnasios al aire libre en las colonias, barrios y comunidades del municipio, a fin de ofrecer más espacios deportivos.
En ese sentido Daniel Cuevas indicó que en lo que va de su gobierno se han impulsado una serie de acciones para fomentar el deporte entre los Nochixtecos como la creación de las escuelas municipales gratuitas de fútbol, atletismo y basquetbol. Además de la rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales y un nuevo auditorio en la Unidad Deportiva “Solidaridad” así como la iluminación para que los deportistas puedan ir hacer ejercicio en la noche.

Finalmente, agregó que el ayuntamiento está dando muestras de que es un Gobierno cercano a la gente y que debe atender las demandas de los jóvenes y muchas de ellas tienen que ver con tener mejores espacios deportivos y practicar disciplinas gratuitas.

Por Alejandro López/@NuevoSigloOax