NOCHIXTLÁN, CELEBRA SU FESTIVIDAD ANUAL EN HONOR A SU SANTA PATRONA “SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN”

Como cada año, Santa María Asunción Nochixtlán, se vestirá de gala los días del 10 al 16 agosto para celebrar su tradicional fiesta anual en honor a su Santa Patrona, “Santa María de la Asunción”.

La Comisión de Festejos, autoridad municipal y habitantes de la comunidad, hombres, mujeres, y niños, darán la bienvenida a sus visitantes quienes llegan a esta gran ciudad provenientes de la unión americana y otros estados de la república mexicana para darle gracias a la santa patrona de sus bendiciones recibidas pero sobre todo de la tierra que los vio nacer, misma que hará de sus estancia muchas bendiciones.

Mañanitas, flores, comida y misa en la iglesia de la población serán en honor a la Santísima Virgen de la Asunción donde recibe a propios y extraños en cada año de su fiesta anual, para darle realce la autoridad que encabeza Daniel Alberto Cuevas Chávez y la comisión de festejos que encabeza Martin Cuevas Chávez le darán a sus visitantes música, jaripeo, gastronomía, cultura en este municipio Mixteco.

11830280_978786938849976_1907952418_n

Juegos Pirotécnicos, Danza, arte y mucha tradición en la calenda única en todo el estado, además de sus deportes como la pelota Mixteca, Baloncesto, Balonpié y muchos más que serán para degustar y engrandecer la festividad y así sus de visitantes tanto del gobierno estatal y federal que acompañaran a los Nochixtecos vean la vasta cultura que es única y que con mucha algarabía celebran a Asunción de María.

11854032_978786952183308_9514346_n

El domingo 16 de agosto se cerraran con Broche de oro con la Arrolladora Banda El Limón y Lalo Mora para degustar a los Visitantes y Ciudadanos del Municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca fiesta titular única en Oaxaca.

Finalmente, la autoridad municipal y comité de festejos hacen extensiva la invitación a toda la gente de pueblos circunvecinos y de otros puntos del estado, a que visiten Asunción Nochixtlán y disfruten de sus festividades 2015

Por Alejandro López/@NuevoSigloOax