Contexto Municipal

COORDENADAS

Asunción Nochixtlán se encuentra entre los paralelos 17°10’ y 17°36’ de latitud norte; los meridianos 96°59’ y 97°18’ de longitud oeste; altitud entre 1400 y 1700 msnm.

MAPA 1. MICRO-LOCALIZACIÓN DE ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN

ubicacionnochixtlan

 

 

Fuente: INEGI, 2010.

COLINDANCIAS

El municipio Asunción Nochixtlán geográficamente está dividido en dos áreas: La parte principal colinda al norte con los municipios de Santa María Chachoápam, San Miguel Chicahua, Santiago Apoala, Santa María Apazco, San Pedro Coxcaltepec Cántaros y Santiago Huauclilla; al este con los municipios de Santiago Huauclilla y San Jerónimo Sosola; al sur con los municipios de San Jerónimo Sosola, Santa Inés de Zaragoza y Magdalena Jaltepec; al oeste con los municipio de Magdalena Jaltepec, Magdalena Zahuatlán, San Mateo Etlatongo, San Juan Sayultepec, San Andrés Sinaxtla, San Juan Yucuita y Santa María Chachoápam. La fracción restante colinda al norte y oeste con el municipio de Magdalena Jaltepec; al este y sur con el municipio San Juan Tamazola. (INEGI, 2010).

SUPERFICIE MUNICIPAL

La extensión territorial del municipio de Asunción Nochixtlán es de 820.35 km2, ocupa el 0.36% de la superficie del estado y cuenta con 65 localidades.